Estos días hemos asistido ¿sorprendidos? a la confirmación de un hecho: los medios municipales no sirven al interés ciudadano, sólo al interés del político de turno.
No puede explicarse de otra forma que tras el episodio de contaminación del pasado mes de junio estos medios, mal llamados de comunicación, no hayan dedicado una sola línea al suceso. Tampoco dedicaron ni un minuto a la manifestación llevada a cabo por distintos colectivos que reunió a miles de personas en esta ciudad, aunque finalmente sí dedicaron una línea… bueno, no, unas palabras, a la cacerolada del pasado jueves en el pleno. Al menos dijeron que hubo una «protesta ciudadana en las puertas del pleno».
¿Protesta ciudadana?, ¿y el motivo de esa protesta?, ¿la línea editorial de los medios que pagamos todos no tiene nada más que decir?… evidentemente hay motivos de peso, de peso político, para que callen. Agachar la cabeza parece ser la consigna. No es nada nuevo en medios de desinformación públicos, ni siquiera en los medios privados que cada vez más debido a su dependencia del dinero público.
Por eso, cansados de la manipulación de los medios públicos, pedimos a la ciudadanía que informe, publique, difunda, o lo que se le ocurra para evitar que la pluralidad informativa muera a manos de los políticos con nuestros propios impuestos.
En la medida que sea posible desde estas páginas, desde MultiMieda, se publicará «la otra cara de la noticia», contando lo que los medios de desinformación no quieren que leas.