El Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lanzado en redes sociales un nuevo reto a sus paisanos -y resto del mundo, por supuesto- consistente en fotografiar el cuadro de su coche mientras se conduce. «Lo hice porque estaba aburrido y cuando vi la temperatura no me pude resistir, ¿quién puede resistirse a un termómetro así? No me lo pensé y saqué mi móvil para inmortalizar el momento», declaró el responsable local.
Boix asegura que «en un primer momento no me dí cuenta a qué velocidad iba, pero seguro que en próximos días puedo mejorarlo. Intentaré hacerlo a 100 ó 120 kms/h no sea que alguien me supere en este reto viral que propongo«.
Sin embargo desde parte la ciudadanía no se ha visto con buenos ojos la propuesta del primer edil. «Creo que el termómetro de su coche estaba averiado», «el reto no vale porque lo fotografió otro edil que llevaba subido a hombros», son algunas de las excusas de los críticos con esta propuesta municipal, que afearon el ejemplo dado por el mandatario local.
Desde la Policía Local por su parte se aplaudió la iniciativa de su jefe administrativo, «es un ejemplo para todos, así podemos saber la temperatura sin tener que abrir la ventana, a partir de ahora usar el móvil para fotografiar la velocidad o temperatura será tenido en cuenta como eximente en las multas por conducir con el móvil en la mano», resaltaron.
Por último, desde Protección Civil se ha recomendado a la población no hacer caso al texto del reto. «Por favor, no salgan a la calle, manténgase en sus casas todo lo posible. Cruzarse con un conductor que va con el móvil en la mano es muy peligroso para los usuarios de la vía». Por ello desde los servicios de emergencias han recomendado «esperar a que vuelva a casa y las carreteras sean más seguras antes de salir a la calle». Desde la oposición municipal por su parte no descartan proponer un aviso general a la población cuando Boix salga a la carretera.