Tras una tensa reunión, el Concejal Delegado de Saludos y otros menesteres, Juan José Serván, ratificó que «no desbrozaré la parcela solicitada por los Dalton, no sabría cómo hacerlo, soy chapista no jardinero«.
El representante del Club Ciclista le recordó las promesas incumplidas, como que Los Dalton volviera a ser Escuela Municipal de Ciclismo, a lo que el edil contestó «¿qué qué de qué?», y su asesor tradujo como «dice que no se acuerda, que debe hacer mucho de esas promesas, como de antes de las elecciones, y estará prescrito».
Pese a lo tensa de la reunión, fuentes municipales afirman que Los Dalton pueden ser aún Escuela Municipal de Ciclismo en próximos ejercicios. «No deben perder la esperanza, basta con que se saquen el carnet del partido, prometan lealtad al Alcalde, y no vuelvan a meter puyitas en prensa en un par de años. Todo puede olvidarse», resaltaron.
La tensión llegó a tal punto que el edil sanroqueño afirma haber denunciado judicialmente al representante de Los Dalton por llamarle, presuntamente, sinvergüenza.
Desde el Club Ciclista se están planteando adaptar sus bicicletas a esta nueva situación, de modo que no sea necesaria la ayuda municipal. De este modo adelantaron algunos de los próximos modelos, de uso exclusivo para el término de San Roque. «Además del uso en las instalaciones habituales, vamos a intentar sacarlos por los carriles bici de la localidad, ya que su situación actual es muy favorable para estos nuevos modelos y seguro que sacamos ventaja a los demás equipos«, finalizaron.