«Es una decisión política, y entre políticos sabemos lo que hacemos«, declararon fuentes del gobierno municipal a preguntas sobre los indultos que el gobierno tiene previstos para los encarcelados en Cataluña.
Pese a que militantes del partido gobernante ven indignante el acuerdo de indulto para los políticos catalanes que dedicaron millones de euros al intento de independencia de Cataluña, desde el gobierno local se asegura que «es algo normal, mañana nos puede tocar a nosotros«. Fuentes municipales aseguran que el apoyo a los indultos se basaría en el corporativismo entre partidos. «Hoy indultan a políticos catalanes, pero mañana pueden ser condenados políticos de San Roque como ya ocurrió en el pasado», indicaron.
Cabe recordar que ya en el pasado fue condenado e inhabilitado el ex-alcalde de San Roque Andrés Merchán, junto a varios concejales, obteniendo el indulto del gobierno en su día. «El indulto es la última línea de defensa que tenemos los políticos para cuando ni falsificando documentos, ni con el síndrome de la Infanta, ni dimitiendo, conseguimos escapar a la justicia. Hay que respetarlo porque nunca sabemos cuándo nos puede hacer falta«, resaltaron.
Este apoyo a los indultos de políticos se sumaría al que ya destacan antiguos líderes del PSOE, como el ex-presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, por idénticos motivos quizás, esperando que se respete el «legítimo derecho de los políticos a delinquir sin consecuencias, pagando sus juicios con fondos públicos y finalizando con indultos en caso de ser condenados».