Desde el PSOE sanroqueño se felicitan por haber podido llevar a cabo el ajuste, cargando además el «coste» a su socio de gobierno Unidas Podemos.
«Nuestro gobierno ha dejado claro que podemos disparar las tarifas eléctricas sin coste político, por lo que solo tenemos que guardar silencio hasta que las tres o cuatro voces díscolas se cansen», informaron fuentes del partido.
Desde el gobierno local se indicó que «el cambio en las tarifas era necesario, casi imprescindible, en tiempos donde los caladeros de votos están agotándose y las puertas giratorias necesitan engrasarse. No podemos seguir siempre recolocándonos como cargos de confianza o en empresas públicas, las eléctricas deben apoyar la reconversión de los políticos, y para eso necesitamos nuestro colchoncito allí«, resaltaron.
Desde el gobierno local en principio se acordaron consignas de apoyo a la política energética del gobierno, aunque miembros de su partido como la ex-presidenta Susana Díaz ha la ha criticado abiertamente, más tarde optaron por el silencio porque «siempre nos ha funcionado estar calladitos cuando vienen aguas revueltas. Lo de Susana es pura revancha, se queja porque no le garantizan un silloncito cuando Espadas la eche del partido, pero nosotros tenemos que ser más listos. Callados siempre nos han dado sillones«, finalizaron.