El gobierno local ha anunciado que a partir de 2020 los plenos pasarán a celebrarse en la Casa Consistorial, como manda la Ley. Para ello, ante la falta de espacio provisional en el edificio, se instalará una carpa frente al mismo.
En palabras del primer edil «hemos elegido una carpa circense para que así sea reconocible más fácilmente como lugar de celebración de los plenos. Además se dispondrá en el Reglamento local la indumentaria necesaria para la identificación de los ediles, quedando prohibido que nadie utilice gorro salvo yo, que para eso mando. Respecto al resto de ediles del gobierno municipal, si bien podrán maquillarse como mimos, y sólo podrán hacer gestos manteniéndose en silencio como viene siendo habitual«, explicó el primer edil.
Desde la oposición municipal se aplaudió el gesto ya que «supone volver a la situación previa a este gobierno local, que trasladó los plenos fuera de la Casa Consistorial haciéndolos inaccesible para personas con movilidad reducida», indicaron.
Por el momento se desconoce si el primer edil sustituirá el bastón de mando por un látigo, aunque hay varias ofertas de compra del material, y qué tipo de trampas se colocarán sobre los ediles de la oposición para completar el espectáculo. Desde el gobierno local sólo han podido confirmar que «sobre Mayoral habrá un cubo de agua helada. Con esto evitaremos que sea expulsado en cada pleno, ya que el cubo podrá ser rellenado varias veces en la sesión y vaciado cada vez que sus intervenciones incomoden al jefe de pista… perdón, al Alcalde», indicaron los técnicos municipales que supervisarán el proceso de adaptación.