Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, siguiendo la tradición de todos los años, se ha inaugurado oficialmente la campaña «Navidad sin Deporte» en el municipio.
«Con esta campaña damos el merecido descanso anual a todos los vecinos que practican deporte habitualmente, facilitando la conciliación familiar y el consumo. No se puede estar todo el día en las pistas, hay que ver más la tele, sobre todo mi mensaje de Navidad«, declaró el primer edil a preguntas de este medio.
Pese a ello, desde la Concejalía de Deportes se recordó que «los ediles tienen llaves de las instalaciones, por lo que si alguien tiene carnet del partido o es simpatizante puede contactar con ellos, por ejemplo para hacer fiestas privadas como el año pasado con el Pabellón de la zona norte. Para esas ocasiones o actos del partido no tienen que preocuparse por los gastos, cualquier destrozo será pagado por los impuestos vecinales».
Al mismo tiempo aprovecharon para recordar que «la aplicación no funciona estos días debido a la campaña Navidad sin Deportes, pero los militantes tienen el teléfono de nuestros Concejales por si necesitan que les abran en algún momento. El resto pueden esperar al año que viene… con suerte».
Desde la Concejalía de Politización Ciudadana además se ha coordinado una campaña para explicar las ventajas del cierre de pistas. «Ahora las familias tendrán a los pequeños deportistas en casa, podrán pasar más tiempo con ellos«, detallaron como parte de una iniciativa que esperan sea ejemplo para otros municipios.