Multimieda agosto 3, 2020

Desde la Delegación de 1/2 Ambiente del Ayuntamiento de San Roque se ha iniciado una campaña destinada a informar a los ciudadanos de la prohibición de alimentar animales en la vía pública, mediante la instalación de cartelería adquirida por el Consistorio para este fin.

Aunque colectivos como la Asociación San Roque Vivo ya pidieron años atrás la retirada del artículo por el que podrían denunciar, por ejemplo, a las personas que cuidan y alimentan colonias felinas del municipio, desde el Ayuntamiento se respondió que la Ley, su Ordenanza Municipal, lo prohíbe, negándose a modificar esta cuestión.

Desde San Roque Vivo se ha indicado reiteradamente que «es una decisión puramente política, no hay ninguna obligación legal que prohíba alimentar las colonias felinas más allá de la ordenanza municipal aprobada por el gobierno local«, dando como ejemplo lo ocurrido durante el estado de alarma. «Durante el estado de alarma el gobierno de la nación permitió salir a los cuidadores de colonias felinas para alimentarlas, algo que choca con la ordenanza municipal de San Roque, pero en aquel momento la norma estatal tenía prioridad», indicaron.

Juan Serván

Sin embargo, a juicio de San Roque Vivo «los colectivos que habitualmente colaboran con las colonias nunca quieren indisponerse con los gobiernos locales por miedo a perder las pírricas ayudas que puedan concederles, por lo que no secundaron las peticiones de SRV para que eliminaran el artículo que prohíbe alimentar animales en las calles. Por eso periódicamente tenemos estas campañas: unos vecinos (votantes) se quejan de los gatos, el Ayuntamiento coloca carteles para quedar bien con ellos, y luego los animales van desapareciendo de las colonias sin que se vea siquiera quién los elimina«, denunciaron.

«No nos extrañaría que el próximo paso de Serván sea mandar a retirar gatos de las colonias, que para eso paga a empresas de exterminación, pero cuando los políticos dan ese paso por supuesto no lo hacen público, sólo lo dicen a los que se han quejado para que vean qué bien trabajan en su Delegación», finalizaron.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *