Ante la posibilidad de la pérdida de su salario en Diputación (unos 74 mil euros/año), ahora apunta a Madrid, donde poder conseguir un salario similar aunque sin perder los beneficios de gobernar San Roque.
Según el candidato socialista «somos un partido concienciado con el medio ambiente y no podíamos tirar toda la cartelería, así que la hemos reciclado para la nueva campaña que se aproxima. Yo siempre he querido mucho a Madrid. Bueno, a Madrid, a Cádiz, a Sevilla antes de perder la Junta de Andalucía, y al Trocadero, por lo que nuestros carteles reflejarán este sentimiento», afirmó emocionado.
Según dirigentes socialistas, «es como Dios, quiere estar en todas partes. No importa que el PP le cerrara las puertas de la Junta de Andalucía con su mayoría absoluta, ni siquiera que le llegara a echar de Diputación si consigue pactar con los de La Línea, siempre quedará Madrid, donde no le faltará un buen sueldo socialista«, informaron.
Siendo conocida la trayectoria política de Ruiz-Boix, no se descarta que si la «ola azul» del PP impidiera que obtenga su salario en Madrid desde el PSOE se le ofrezca un lucrativo cargo de confianza que le permita seguir viviendo de la política.