El Alcalde de San Roque y Diputado por el Congreso de los Diputados por el PSOE defenderá con toda probabilidad la investidura de Pedro Sánchez para favorecer la amnistía de los políticos en Cataluña.
«Es el hoy por ti y mañana por mí«, defendió Boix, quien recordó que en sus últimas listas electorales llevó condenados por prevaricación que posteriormente fueron indultados porque «todos los políticos debemos ser indultados, y una amnistía general ahorra papeleo. Así debería hacerse también con los compañeros afectados por los EREs en Andalucía».
De este modo se alinea con su partido en la defensa del legítimo derecho de los políticos a delinquir sin que tengan que rendir cuentas ante un Juez. «Nosotros hacemos las Leyes, y si alguno se las salta… pues las cambiamos y todo arreglado. Si no fuera así estarían todos los políticos como mínimo inhabilitados», resaltó.
En próximas fechas el Alcalde Sanroqueño tendrá que decidir con su voto su apoyo a la «nueva política» de su partido, que básicamente perdonará los delitos cometidos en Cataluña a cambio de mantener los sillones.
«Ya ha tenido que sacarles 1500 euros por pleno a los sanroqueños tras perder Diputación, y ni os cuento lo complicado de colocar las docenas de asesores que salieron de allí, por lo que perder el gobierno central sería impensable. No podemos colocar tanto inútil fuera de la política, no hay manera, sin un gobierno fuerte«, declararon fuentes municipales.
Por último Ruiz Boix quiso agradecer a Pedro Sánchez la enorme capacidad de colocación que, desde el gobierno central, se mantendrá para no dejar fuera a ningún ex-cargo socialista. «Siempre hemos sido solidarios y ahora que los ciudadanos nos echan de las instituciones no podemos olvidarles. Hay que ser solidarios».
La postura de Ruiz Boix cuenta con el respaldo del resto de concejales, asesores, colocados y estómagos agradecidos de San Roque. «Somos un partido unido y así lo demostramos cada vez que hay que aprobar una colocación o subida de sueldo«, finalizaron.