Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha querido iniciar el curso escolar en los centros del municipio con una nueva lección para la ciudadanía. «Este año os enseñaremos matemáticas políticas», ha informado la Concejala de Educación, Belén Jiménez.
De este modo Jiménez recordó que el año pasado dieron la bienvenida a más de 2.200 alumnos en los centros de secundaria del municipio, pero al gobernar la Junta de Andalucía su partido todo eran felicitaciones. «No podíamos quejarnos, sería echar piedras en nuestro tejado. Siempre hubo quejas, los alumnos se apretaban como podían, pero nuestros votantes lo entendían», indicó el primer edil, tras dar las primeras lecciones de matemáticas políticas a sus subordinados.
Desde la Delegación de Educación por su parte demostraron lo aprendido quejándose este año, que al parecer se ha reducido el número de alumnos, de la masificación de las aulas. «Como ha explicado el Alcalde este año hay que quejarse por todo lo que venga de la Junta, y aunque el año pasado contáramos más estudiantes… ¿quién se acuerda de eso?… 2000 es un número también muy bonito, y políticamente nos viene muy bien. Además así quienes nos criticaban por no pedir más presupuesto y ampliaciones ahora estarán contentos, por fin lo hacemos, pero sólo porque gobierna el PP».
Para terminar, desde la Delegación de Juventud, que dirige el edil José Ramos, se lanzó un inspirador mensaje a los menores: «PSOE bueno, PP malo, es lo mejor que podéis aprender y por eso venimos a enseñároslo«.