Multimieda octubre 31, 2021

Tras arduas negociaciones, finalmente el candidato aspirante, Alcalde de San Roque y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, ha logrado que se retire la actual presidenta del partido en Cádiz. «No ha sido fácil, cada vez nos quedan menos puestos que ofrecer para excargos políticos y las medallas de plata se cotizan al alza, pero finalmente lo hemos conseguido. Ella tendrá garantizados puestos futuros y el candidato su silloncito tapizado, con lo que todos contentos», confirmaban fuentes cercanas al partido.

Tras la confirmación de la renuncia de actual presidenta, algunos militantes mostraban su extrañeza. «Otra vez vamos a unas elecciones con un sólo candidato, que no sé para qué le llaman elecciones si sólo habrá una opción. Esto de acordar cómo se reparten el pastel antes de las primarias es muy aburrido, para eso se podían ahorrar el acto y dar directamente la rueda de prensa», manifestaron.

Por otro lado, aunque se desconoce qué se ha ofrecido a la candidata saliente todo apunta a que, como es costumbre en los partidos políticos de esta categoría, tendrá garantizada su salida laboral cuando deje el puesto actual, siempre que lo haga discretamente, sin ruido, comprometiéndose a cerrar su etapa política. «A Susana Díaz la tuvimos que buscar un silloncito en el Senado, vamos a ver ésta por cuánto nos sale», comentaban militantes consultados.

De este modo esta semana se espera que el único candidato, el actual Alcalde de San Roque, haga pública su candidatura a la presidencia del partido en Cádiz despejando cualquier duda sobre el cambio de sillones. «Ya llevaba años detrás y aunque se equivocó apoyando a Susana pensando que ascendería más rápido, es conocida su experiencia en compra de políticos, sobre todo de otros partidos pero que también podría aplicar al propio, por lo que quienes le conocen no dudaban de sus posibilidades.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *