En estos días desde la Delegación de Deportes en San Roque se continúa buscando una alternativa al Club Ciclista Los Dalton que les permita olvidarse de ellos, buscando más actividades que puedan realizar sin contar con el galardonado club sanroqueño. En algunas prácticas deportivas se tuvo que recurrir a chicos algecireños ante la falta de deportistas locales.
En esta ocasión el edil sanroqueño demostró además cómo en San Roque ya no es necesario usar la mascarilla obligatoriamente en espacios públicos. «Quien quiera que la use, pero nosotros no vamos a imponerla. Comprendemos que algunos sientan vergüenza al quitársela pero el resto puede pasar de ella o colocársela en la barbilla donde queda muy decorativa«, indicaron fuentes municipales.
No sólo sorprendió el anticipo en el uso no obligatorio de mascarilla en espacios abiertos, aún sin ninguna distancia de seguridad, algo que ya habíamos visto en anteriores intervenciones del edil de deportes, si no la innovación en categoría deportiva… a partir de ahora se incorporará como modalidad deportiva… ¡el patinete eléctrico!
Desde el departamento de Deportes están ultimando los detalles para crear una escuela base de patinete eléctrico, repetir los «paseos electrificados» por el Pinar del Rey, y estudiar las subvenciones necesarias para que estos «deportistas» tengan espacios de entrenamiento y cargadores para esta nueva modalidad. De hecho para esta primera iniciativa se han empleado los fondos del Plan Aire de la Junta de Andalucía. «No teníamos nada mejor a qué destinar los fondos, así que con la exhibición de los chicos de Algeciras y el paseo por el Pinar del Rey ya teníamos para las fotos de rigor», finalizaron.