Multimieda enero 23, 2021

El Jefe de la unidad de instalaciones deportivas municipales de San Roque, Juan Carlos Crespo Sánchez, ha denunciado en redes sociales el peligro que suponen, a su juicio, los contenedores que vienen utilizando los equipos deportivos.

Según denunció el cargo municipal en redes sociales, estos contenedores suponen un riesgo para quienes, como su propio hijo, confundan los contenedores con circuitos de escalada e intenten trepar. Por ello ha solicitado la documentación de estos contenedores y animado a los clubes del municipio a que lo hagan.

No obstante, su preocupación ha generado la duda entre algunos colectivos porque él precisamente debe ser el responsable de la instalación de múltiples contenedores, incluso privados, en instalaciones deportivas municipales, que además generan actividad económica y competencia a los comercios de la zona.

 

Fuentes municipales afirmaron que Crespo «no dudará en retirar todos los contenedores que no cuenten con los debidos permisos de las instalaciones municipales. El riesgo que ha corrido su hijo escalador no permitirá que lo asuma nadie más». Se desconoce, a falta de conocer los informes técnicos solicitados por el responsable municipal, el estado de seguridad de los múltiples contenedores utilizados habitualmente por los equipos deportivos, por lo que tras su denuncia pública entendemos que será una prioridad para su área comprobarlos.

El uso de contenedores en espacios públicos denunciado por Crespo viene siendo una constante que ya ocupa grandes espacios inclusive de las instalaciones deportivas e incumple normas básicas como la de accesibilidad, presumiblemente según denuncia Crespo Sánchez sin licencias de instalación o apertura para las actividades económicas que desarrollan, por lo que se espera tomen medidas en breve.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *