Esta mañana el Alcalde de la localidad ha acudido a las dependencias de ARCGISA en San Roque para exigir que se atienda a las personas sin cita previa. «No entiendo que haya que pedir cita. Ni que fuera la Alcaldía. No se puede dejar a los vecinos sin atender, ése es un privilegio que sólo tenemos los políticos«, manifestó al llegar a las oficinas municipales.
Además, el primer edil informó que deberían atender de lunes a viernes. «No es de recibo que sólo atiendan 2 días a la semana, es otro privilegio que tenemos que mantener solo los políticos. Como si el resto de la semana están haciéndose fotos con las tuberías de abastecimiento…»
La presencia del político contrastaba con las explicaciones de los trabajadores de la empresa de aguas. «Si quiere hacerse fotos no hay problema, pero nosotros somos trabajadores y no decidimos nada de eso, para eso están los cargos en el consejo de administración como el suyo», indicaron los trabajadores.
Fuentes municipales han negado que el Alcalde quisiera hacer uso de sus privilegios para ser atendido sin cita «ya sabíamos que allí no podíamos pedir nada, pero la foto quedaba muy bien con el cartel de fondo y no teníamos nada mejor esta mañana», aclararon.
Respecto a la mayoría de quejas vecinales sobre los intentos de cobro de facturas prescritas de hasta una década de antigüedad, o los retrasos y facturas desorbitadas para nuevos suministros, el primer edil manifestó que «no vengo a hablar de eso, yo vengo a por mi foto«.