Multimieda febrero 17, 2020
Plaza Mayor

Una vez más se ha comunicado desde la Alcaldía de San Roque la próxima celebración de un Pleno Chapuza Urgente, en este caso para solicitar subvenciones para «regeneración del espacio público urbano».

El «Pleno Chapuza Urgente» viene motivado, como no puede ser de otra forma, por la falta de necesidad de informar al resto de la Corporación de los trámites que quiera hacer el gobierno local.

De este modo desde el gobierno se ha considerado que el programa «Ciudad Amable», cuya resolución se aprobó el pasado 20 de diciembre de 2019 y fue publicado en el Boletín correspondiente hace semanas, no necesita un pleno extraordinario con comisiones informativas previas. «La mayoría absoluta tiene esos privilegios, podemos dejarlo todo para última hora sin tener que informar a los demás, y luego decir que el plazo termina mañana… y es urgente«, declararon fuentes de la organización municipal. Lógicamente, el gobierno insistió en que «es perfectamente legal que nos toquemos las narices dos meses y queramos un pleno en 24 horas, para eso están las mayorías«, finalizaron.

Desde colectivos vecinales consideran urgente la regeneración del espacio público, pero no porque ahora salgan subvenciones, si no porque «tenemos numerosos espacios públicos totalmente abandonados, siendo puntos con un potencial de peligro enorme, donde si no hay más accidentes será porque la gente ya ni pasa por ellos. Con este nivel de abandono desde luego sí es urgente una regeneración en toda regla«, denunciaron junto a la Plaza Mayor, convertida en los últimos años en circuito de obstáculos local. «La pendiente de las rampas casi obliga a desayunar fuerte antes de atreverse a escalarlas, y si antes la gente venía a pasear pero ahora la cruzan haciendo parkour de la cantidad de agujeros que hay que sortear«, finalizaron.

Plaza Mayor

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *