La Delegación de infraestructuras, que dirige Oscar Ledesma, ha procedido a la instalación en diversos puntos del municipio de carteles informativos para promover, aprovechando el espíritu navideño, la ayuda a los animales callejeros del municipio.
Esta campaña, coordinada con el edil de 1/2 ambiente Juan Serván y el de politización ciudadana, José Ramos, consiste en la colocación de cartelería informativa promoviendo el cuidado de los animales callejeros.
En palabras de Ledesma «debemos cuidar a nuestros vecinos peludos, los que viven en las calles entre los coches y edificios abandonados, ya que su salud es la de todos. Como indican los carteles que hemos colocado, siempre es un buen día para alimentar un animal callejero«, indicó.
Por parte de Serván se aclaró que «el medio ambiente también lo componen nuestras ciudades, y no podemos convertirlo en una burbuja de hormigón, por lo que cuidar y alimentar a estos animales redunda en beneficio de todos».
Ramos por último ha anunciado la «inmediata liberación del presupuesto de subvenciones a las personas y colectivos que colaboran cada día con el cuidado y alimentación de estos animales, demostrando así el interés del gobierno local por ayudarles».
Además de ello, tras una reunión con Alcaldía se está preparando una próxima campaña para la captura y esterilización de las colonias felinas. «Esta semana hemos anunciado una subvención de 150 mil euros para mejorar los campos de Golf, y otros 30 mil para carteles en las carreteras resaltando lo bien que gobernamos, además de que se donarán otros cientos de miles de euros a todas las asociaciones y clubs deportivos que han dado más likes a nuestras fotos de instagram. Después del reparto nos han sobrado algunos euros que esperamos dedicar a la esterilización de gatos callejeros«, resaltaron.
Por su parte cuidadoras de colonias felinas han indicado que no necesitan mucho, «sobre todo porque cada vez hay menos animales callejeros que sobrevivan a las campañas de captura, accidentes, enfermedades, y se muestran esperanzadas en que las subvenciones municipales ayuden a cuidar las colonias felinas existentes.
Pese a ello Ramos, como delegado de politización ciudadana, advirtió de las trabas burocráticas. «Esperamos que antes de 2030 podamos disponer de unos 200 euros para esterilizaciones, aunque si no salimos reelegidos ya dependerá de otros, por lo que deben seguir votándonos para que podamos darles ese dinero«, aclaró.